Consultas de Pago

Consultas de Pago:
Si estas interesado pincha aquí

lunes, 21 de julio de 2014

¿Valiente o Suicida? Caballero de Espadas

image

Descripción: Se puede observar un caballero montado arriba de un caballo blanco. Lleva sobre el una armadura, casco, junto con una espada alzada al aire lista para la acción.

Interpretación:

Es inevitable el observar el poder, la energía que emana de este personaje. ¿impulsividad o valentía? Siempre que aparece en una lectura me hago esta pregunta.

Las espadas representan las estrategias, las planificaciones, todo lo que implique actividad intelectual o mental. Como esta carta nos muestra lo contrario al sentido de las espadas, podría representarla acción, la ejecución de estas estrategias y planes. Rx, invertida respecto a este aspecto de la carta suele indicar la falta de ejecución de las cosas que planificamos, o en su defecto la ejecución sin planificación, que lleva a un comportamiento errático y sin un objetivo claro.

Si somos detallistas se pueden deducir muchos significados de la escena que representa esta carta. Las mariposas dibujadas en el cinto significaría la pureza de las intenciones de la acción agresiva (y socialmente negativa). Invertida podría significar la invitación a reflexionar cual es la intención de lo que mueve nuestras acciones en el mundo, proyectos, formas de interactuar, o acerca del tema preguntado al tarot, o, la presencia de actitudes crueles y malintencionadas.

Las aves que aparecen en la esquina superior derecha escapan en dirección contrario a la cual el caballero se dirige. Están evitando el peligro, huyendo de este. Están siguiendo su instinto de supervivencia. Como es sabido, el ser humano es el único ser vivo que tiene la capacidad de ir en contra de su instinto, por lo que, la aparición de esta carta en una tirada sugiere el ignorar las advertencias de los instintos, o el hecho de sobreponerse a ellos te puede permitir apreciar mas claramente la situación preguntada al tarot. Invertida, nos puede indicar lo contrario, que sigamos nuestros instintos. La aparición de esta carta suele ser interesante preguntarse y reflexionar que nos dicen nuestros instintos.

El caballero va galopando, entrando en importancia el factor de la velocidad. La aparición de esta carta suele recomendar el tener a la mano las herramientas para actuar rápidamente. Invertida advierte sobre que no estamos preparados para actuar con rapidez en caso de necesidad.

Creo que el fijarse en los detalles de las cartas orientan muchísimo mejor que una serie de significados asociados a una carta. Esto es lo que hace el tarot vivo, dinámico, cambiante de una lectura a otra.

Espero que este escrito sea de utilidad, y siempre recordar que en el tarot, los detalles son importantes para entender la imagen macro de una lectura, o de una situación en especifico.

José Gurruchaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario