Consultas de Pago

Consultas de Pago:
Si estas interesado pincha aquí

domingo, 16 de febrero de 2014

Interpretando Simbolos

Un buen lector de tarot, no aplica significados que han sido aprendidos arduamente durante meses, si no que ha entrenado su mente para interpretar simbolos. Por eso encuentro escencial buscar y estudiar diccionarios de simbolos ya que te abren las puertas para cualquier baraja y no solo la estudiada en cuestion.

Un ejemplo de una interpretacion del nueve oros, seria aplicando significados clasicos, confia en tus recursos, saber cuales son estos recursos, y actuar de manera ndependiente. Pero si vemos esta carta de una manera mas profunda podemos decir algo acerca del halcon que esta posado en la mano izquierda de la mujer, doma tus instintos agresivos, ocultandolos, y obviamente, sabiendo cuando y como  ocuparlos. Si hubiese salido invertida, representaria una advertencia bien clara, no sabes controlar tu agresividad.

Por eso, interpretar simbolos en vez de aplicar significados tradicionales,  nos posibilita el poder dar a los consultantes respuestas mas completas y profundas. Abre nuevas posibilidades a cartas que cuando salian en las tiradas no eramos capaces de designarle un significado que tenga sentido. Es ese el motivo por el cual mencione el nueve de oros, ya que fue una carta con la que siempre tuve problemas para encontrarle el significado que mas sentido tuviese para la pregunta.

Otro ejemplo, el ocho de bastos, ¿la fuerza de gravedad nos es util?. O el nueve bastos, la venda en su cabeza, puede mostrar un trastorno psicologico. O el tres de espadas, la tormenta que se ve por detras del corazon ya es un simbolo de esperanza, no hay tormenta en la tierra que dure eternamente, tarde o temprano tiene que aclarar, siguiendole un nitido cielo atravesado por un arcoiris multicolor.

Aconsejo al lector de esta entrada que tenga presente en sus proximas tiradas los simbolos de las cartas, como las esfinges delante del carro, que pueden significar los enignas y puzzles que nos esperan por delante. Los simbolos es lo que hace el tarot un oraculo vivo, versatil, que cambia cada vez que el interprete lo hace.

Espero que hayase sido de su agrado,
Jose Gurruchaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario