Consultas de Pago

Consultas de Pago:
Si estas interesado pincha aquí

domingo, 16 de febrero de 2014

¿Cual es el termino correcto? ¿Interpretar o Leer el Tarot?

Diariamente dedico alrededo de quince minutos para neditar acerca del tarot, ya sea significados posibles de las cartas, tiradas, formas de utilizarlas, o, en este caso acerca de cual es la expresion correcta para referirse al acto de interectuar con el tarot para la busqueda de respuestas.

Personalmente creo inadecuado el termino de leer el tarot, puesto que hace la analogia a leer un libro, donde cada simbolo-letra tiene un significado fijo, poco versatil. Ademas leer no es un arte. Leer es mecanico, sigue una logica.

Prefiero el termino interpretar el tarot porque, cada simbolo tiene significados versatiles, que pueden cambiar radicalmente dependiendo de la pregunta, el contexto en que se encuentra el consultante, etc... Interpretar es un arte, requiere practica. Interpretar no es mecanico. Aqui tambien se sigue una logica, pero no una general para todos los tarotistas, si no que una que es formada por cada tarotista, que pueden ser completamente diferente en comparacion con la de otros interpretes.

¿Que piensan ustedes? El objetivo de esta entrada no es causar polemica, solo exponer mi punto de vista.

Que tengan un lindo dia :)

Jose Gurruchaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario