Consultas de Pago

Consultas de Pago:
Si estas interesado pincha aquí

miércoles, 19 de febrero de 2014

Cinco de Pentaculos, un vistazo al hombre con muletas

Esta es una de las cartas que mas problemas le causa a los principiantes del tarot. Quizas por la complejidad de su imagen, o la   crudeza de  la escena que en esta se desarrolla. En esta entrada quiero dar a conocer que se puede decir acerca del hombre de las muletas que se muestra en la imagen, y como interpretarlo en una lectura normal. Esta va a ser la primera de una serie de entradas donde discutire acerca de los simbolos que se muestran en las cartas del tarot rider waite y sus aplicaciones practicas.  El objetivo es potenciar la diversidad de infomacion que se puede extraer de la interpretacion de una tirada.

Continuemos. Este hombre avanza a duras penas gracias a la ayuda de sus muletas, ya que tiene limitaciones corporales que le impiden avanzar. Esto puede aconsejar al consultante:

"tienes limitaciones para avanzar, ayudate de herramientas externas ya que por ti mismo no lo puedes hacer"

Lleva una campana colgando en su cuello, detalle que pasa por alto muchos tarotistas.  Ademas esta lleno de vendajes, en su cabeza, manos y pies. Encaja totalmente como un portador de la lepra. La campana suena con el movimiento de sus pasos, para advertir al resto de las personas que un leproso va pasando. Esto indica al consultante lo siguiente:

"la gente se aparta de tu camino"
"te sienes excluido de la sociedad"
"la gente te teme, a ñesar de que te sientes inofensivo"

La lepra es una enfermedad que degenera tejidos, mayoritariamente la piel. La piel es un organo que cubre nuestro cuerpo, actuando como una barrera encontra los agentes externos. Esto le puede decir al consultante:

"tus protecciones estan fallando, no eres capaz de mantener a raya aquellos problemas que ponen en peligro la tranquilidad de tu vida"

Por culpa de todas las limitaciones, este hombre avanza lentamente. Tambien podemos hacer algo con esto:
"avanzas lentamente, dandote tiempo para pensar mejor acerca de lo que se viene en tu vida".

Espero que encuentren esta informacion interesante y util,
Hasta la proxima entrada!!
Jose Gurruchaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario